Todos necesitan una forma de desahogarse y expresarse de vez en cuando, y la creatividad es una forma excelente para hacerlo. La mayoría de las personas experimentan un rango amplio de sentimientos durante sus vidas, o incluso a diario, y eso incluye sentimientos positivos y negativos. Todos tipos de sentimientos son válidos, incluso los negativos, pero es importante buscar maneras positivas para expresar esos sentimientos. Y ¿qué forma mejor para hacerlo que mediante la creatividad?
Una manera de empezar es simplemente a buscar que formas de creatividad disfrutas más. Por algunas personas, podría ser el arte o la música. Por otros, podría ser la moda o diseño. Quizás ni siquiera es algo que la sociedad vea como tradicionalmente creativo. Por ejemplo, un asesor financiero podría tener que encontrar maneras creativas para mantener un proyecto dentro de un presupuesto, o un terapeuta puede buscar maneras creativas para ayudar a sus clientes, dependiendo de con qué está lidiando los clientes. En realidad, todos tenemos la potencial ser creativos, y acceder a esa creatividad puede ser una poderosa herramienta en la vida de una persona.
Otra clave para dejar que fluya la creatividad es no dejar que la presión estorbe, así sea interna o externa. Una cierta cantidad de presión a veces puede ser algo bueno. Puede ser la fuerza impulsora que te empuje a ser el mejor. Pero presión de más tiene el potencial de empujarte en la dirección equivocada si te hace sentir que tus ideas creativas no son “suficientemente buenas”. La verdad es que la creatividad funciona muy parecida a un músculo. Se mejora a diario, entre más trabajas en ella. Los obstáculos son una parte natural del proceso. Si en algún momento te sientes agotado haciendo lo que estás haciendo, ¡intenta de acordarte porque te encanta hacerlo en primer lugar! Encontrando las cosas que te inspiraron inicialmente para usar tu energía creativa puede ser una manera genial de acordarte porque elegiste ser creativo y te puede empujar más adelante en el camino de expresarte.
Para algunas personas, la creatividad podría ser la base de su carrera. Por otros, puede ser simplemente un pasatiempo. ¡Ambos son igualmente validos! Lo más importante es disfrutar de tu salida creativa, no importa qué nivel de importancia tenga en su vida. Cada individuo es único, y la creatividad es una manera bonita para dejar que esa autenticidad brille en el mundo. También es una salida positiva para cualquier tipo de sentimiento que estés sintiendo.