El año nuevo significa una nueva oportunidad para restablecernos mentalmente y dejar atrás los problemas del pasado lo mejor que podamos. Lo que sea que nos haya arrojado el año pasado no siempre ha estado bajo nuestro control, pero lo que sin duda podemos controlar es nuestra actitud. No debemos permitir que los fracasos o pérdidas que hemos tenido que enfrentar nos arrastren y arruinen nuestras posibilidades futuras de amar, crecer, experimentar cosas nuevas y disfrutar de nuestro tiempo con nuestros seres queridos. No importa nuestra edad, nunca es demasiado tarde para comenzar a disfrutar de nuestras vidas y comenzar a aprovechar al máximo cada día que tenemos en esta mundo. Este nuevo año nos brinda la oportunidad de comenzar los próximos doce meses por delante con el pie derecho, si tan solo estamos dispuestos a hacer el trabajo mental y emocional que nos llevará por el camino hacia un año fructífero.
Cualquier error que hayamos cometido en el pasado no tiene por qué definirnos por el resto de nuestras vidas y ni siquiera por un día más si nos lo proponemos. Podemos tomar cada día como una oportunidad para mejorarnos y mejorar nuestras relaciones, pero esto requiere mucha honestidad con nosotros mismos. Necesitamos ser honestos acerca de lo que estamos sintiendo en este momento para que podamos aprender a lidiar con esos sentimientos de una manera que sea amorosa y gentil con nosotros mismos. Está bien si el año pasado fue duro para nosotros por cualquier motivo, y está bien si lo maximo que puedes hacer hoy es pedir ayuda. No es necesario que tengas todas las respuestas dentro de ti mismo. Somos criaturas sociales y necesitamos el apoyo de los demás para poder viajar con gracia por la vida. Si alguna vez sientes que no estás avanzando, puede que estés demasiado aislado y necesites rodearte de consejos sabios, ya sea ayuda profesional, orientación religiosa o simplemente una conversación sana con amigos o familiares de confianza.
Para comenzar con el pie derecho, debemos tener el coraje de sumergirnos de cabeza en nuestros objetivos. Si algo nos han demostrado los últimos años es que la vida no siempre va a salir como queremos. Sin embargo, esto no debería disuadirnos de perseguir lo que queremos con toda la ilusion del mundo. Este año, no dudes en marcar tus propósitos como siempre. Si bien la realidad de las circunstancias no siempre es ideal, la vida seguirá adelante y el tiempo avanzará sin importar lo que hagamos, por lo que debemos buscar encontrar alegría y plenitud en cada día y en cada momento y no dejar que la vida pasarnos de largo. Entra en el año con confianza y amor.