281.987.3100
912 Buschong St, Houston, TX 77039

Encuentra la Paz Mental julio 10, 2021

Encontrar la paz interior es uno de los objetivos más buscados por muchas personas. Es completamente posible encontrar la paz interior, pero ciertamente requiere mucho trabajo y reflexión constante. No es un proceso lineal, ni tiene un final definitivo. Es un proceso que debemos seguir trabajando y mejorando constantemente. Se habla mucho sobre la paz interior, pero apenas sobre lo que realmente significa en términos prácticos y realistas. En realidad, solo significa que ante cualquier situación, podamos aferrarnos a nuestra esencia y saber en el fondo que vamos a estar bien. Se trata de simplificar la mente, no de una manera ingenua, sino de una manera que requiere una inteligencia emocional y una conciencia extremas. La vida moderna puede ser agitada y abrumadora, y debemos aprender a reducir la velocidad de nuestras vidas y concentrarnos en lo que es realmente importante y no agobiarnos por las trivialidades de la vida.

A fin de cuentas, encontrar la paz interior requiere inteligencia emocional porque requiere establecer prioridades. El mundo actual está lleno de posibilidades aparentemente infinitas, y puede parecer que constantemente nos estamos perdiendo algo o que podríamos estar haciendo algo mejor si solo se presentara la oportunidad adecuada. Sin embargo, debemos estar dispuestos a hacer el esfuerzo de reducir la velocidad de nuestras vidas, conocernos realmente a nosotros mismos, reconocer cuáles son nuestras prioridades y ceñirnos a ellas. Si podemos, deberíamos reservar tiempo para estar solos y también deberíamos aprender a poner límites a las cosas que agotan nuestra energía y nos desvían de nuestras prioridades. Aprende a decir no a las cosas si puedes si realmente no tienes el tiempo o el espacio mental para ellas. Conocer tus límites es uno de los aspectos clave para encontrar la paz interior. Para algunas personas decir que no es difícil porque pueden sentir la necesidad de cuidar de todo lo que les rodea, lo que sin duda es admirable. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer por quienes nos rodean es ser nosotros mismos, lo que requiere que estemos descansados, llenos de energía y en paz.

Tendemos a darle más importancia a las situaciones de la que realmente tienen, lo que puede generar mucho estrés innecesario.  En estos momentos es crucial que nos tomemos el tiempo para tomar una pausa y analizar realmente la situación antes de ponernos nerviosos y sacrificar nuestra paz. Tomar un descanso es muy importante porque puede ayudarnos a tratar de abordar nuestros problemas de una manera más manejable. Primero respira, luego analiza, luego recuerda que todo va a estar bien. Si bien obtener la paz interior siempre parecerá más fácil en teoría que en la práctica al principio, con el tiempo, todos construiremos hábitos que nos ayuden a mantener nuestra esencia y nuestra paz incluso en medio de las dificultades si lo hacemos nuestra prioridad. Todos somos capaces y todos lo merecemos.

author avatar
santateresacemetery